Kiosko
NOTIMEX
mar 7 ago 2018, 8:41am 2 de 34

OSIM cautiva Bellas Artes

Presentación. La Orquesta Sinfónica Infantil de México se presentó en el Palacio de Bellas Artes.


La Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) llenó de algarabía y ritmo a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes durante su presentación, en la que además invitó a bailar a los asistentes.

Con la obertura de la ópera "La urraca ladrona", de Gioachino Rossini, la agrupación dio inicio al concierto, que formó parte de su vigésimo séptima gira nacional, que se repitió este lunes de forma gratuita en la Biblioteca Vasconcelos en formato "Vive la música".

REPERTORIO

El encuentro musical continuó con la pieza "Janitzio", de Silvestre Revueltas, obra inspirada en la belleza cultural de la isla de Pátzcuaro, Michoacán, sitio conocido por la celebración que ahí se desarrolla durante el Día de Muertos.

"Esas aguas se llenan de barcas pesqueras que iluminadas por la luz de tenues velas y repletas de las características flores de cempasúchil ofrecen al viajero un caleidoscopio donde ocurren muchas cosas.

"Una fiesta que, a los ojos del no entendedor, pudiera parecer caótica, pero es el orden absoluto del corazón del pueblo de México", aseveró Eduardo García Barrios, director artístico de la OSIM, al presentar la pieza.

"Tierra de temporal", de José Pablo Moncayo, bajo de batuta de Roberto Rentería Yrene, fue la pieza que dio seguimiento al programa, de acuerdo con un comunicado.

García Barrios explicó que Rentería ha sido por muchos años coordinador del campamento que se lleva a cabo cada verano, momento en el que el ejército de más de 120 talentosos músicos se reúne, juega, canta, baila y ensaya para conseguir interpretar con el mayor rigor.

CIERRE

En el final del concierto se escucharon "Los trabajadores agrícolas" y "Danza final (malambo)" de Alberto Ginastera, así como el "Danzón núm. 2" de Arturo Márquez.

Ese momento fue entrañable, pues la Sala Principal se pintó con listones verde, blanco y rojo que serpentearon por el escenario y manifestaron la vitalidad y alegría de los niños y adolescentes que este año integraron la orquesta.

Presentación. La Orquesta Sinfónica Infantil de México se presentó en el Palacio de Bellas Artes.
RELACIONADAS

OSIM orquesta sinfónica infantil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry