Internacional

Más de 647 mil personas se adhieren a Califato islámico

Más de 647 mil personas se adhieren a Califato islámico

Más de 647 mil personas se adhieren a Califato islámico

NOTIMEX

El califa de la comunidad musulmana Ahmadía anunció que 647 mil 869 personas de 129 países aceptaron en 2017 el Califato Ahmadiyya, en el marco de la mayor convención islámica en Reino Unido.

El califa Hazrat Mirza Masroor Ahmad, el líder de decenas de millones de musulmanes Ahmadi, entregó el informe anual de la comunidad en el que también anunció que durante el año pasado se construyeron 411 nuevas mezquitas en el mundo.

En la ceremonia celebrada ayer domingo y transmitida por televisión, el califa extendió su mano a más de 35 mil personas que iniciaron una promesa de lealtad en el marco de la convención más grande de musulmanes en el Reino Unido.

Los musulmanes Ahmadi han viajado desde más de 100 países para el Jalsa Salana, que tiene lugar en una granja de Hampshire, propiedad de la comunidad.

El sábado y ante unas 15 mil musulmanas, Ahmad entregó premios a mujeres por sus logros académicos.

En su discurso de apertura, el califa habló sobre el impacto que el uso excesivo de tabletas y otros dispositivos electrónicos está teniendo en la unidad familiar y el desarrollo de los niños.

"La tecnología moderna tiene muchos beneficios, pero también tiene ciertos efectos nocivos que se deben evitar. Como resultado de que las personas pasan horas y horas cada día en dispositivos electrónicos, los miembros de la familia se están distanciando unos de otros", expresó.

Escrito en: Califa Ahmadía califato islamico califa, personas, musulmanes, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas