Nosotros
AGENCIAS
jue 9 ago 2018, 9:24am 4 de 4

Beneficios poco conocidos de los pistaches

Los pistaches son un fruto que ayuda no sólo a perder perder peso y a bajar el colesterol, sino que también combate el estrés y mejora el estado cardiovascular.


Comer pistaches regula el peso corporal si se lleva una dieta equilibrada. Además, se ha comprobado incluso, a través de un estudio realizado por la Universidad Novia i Virgili (URV) de Tarragona que los individuos que incluyen pistachos en su día a día reducen su índice de masa corporal.

Por otro lado, los pistachos aportan más sensación de saciedad al sacarlos de su cascara, se ralentiza el acto de comer y, por lo tanto, la ingesta es menor al considerar que has consumido mayor cantidad.

ADIÓS A LA ANEMIA Y AL ESTRÉS

Este fruto seco es rico en vitamina E, B1 y B6, pero también en magnesio, potasio, fibra y hierro. Al tener gran cantidad de hierro, es altamente beneficioso para deportistas o para personas con anemia ferropénica. Asimismo, el potasio ayuda a tener una mejor circulación. Mientras que las vitaminas B1 y B6, reduce de manera considerable el nivel de estrés.

Por otro lado, los pistaches disminuyen significativamente el nivel de colesterol, en parte, a la proteína y la fibra que tienen y las pocas grasas que aportan en comparación con otros frutos secos.

Tienen también el mayor contenido de fitoesteroles que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, siempre y cuando se consuman al menos 0,8 gramos diariamente.

MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR

Finalmente, no debemos olvidar que existen estudios realizados por la Universidad de Pensilvania que demuestran que en adultos con diabetes2, consumir dos porciones de pistachos cada día, reduce la constricción vascular y mejoran el control neuronal del corazón.

Son, además, beneficiosos para mujeres con diabetes gestacional. De hecho, una ración al día mejora y reduce el azúcar en mujeres embarazadas.

Los pistaches son un fruto que ayuda no sólo a perder perder peso y a bajar el colesterol, sino que también combate el estrés y mejora el estado cardiovascular.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry