Deportes

Alemania avanza a 'cuartos'

Alemania avanza a 'cuartos'

Alemania avanza a 'cuartos'

EFE

La selección de Alemania es la primera cuartofinalista del Mundial Sub-20 femenino de futbol de Francia al sumar este jueves ante China su segunda victoria y aprovechar la victoria de Nigeria sobre Haití, en una jornada en la que España ganó a Japón y ya acaricia el pase.

 GERMANAS

Alemania selló este jueves su pase a cuartos al lograr su segundo triunfo, en su caso Saint-Malo y al batir por 2-0 a China con dos tantos en la primera parte de Giulia Gwinn y Laura Freigang.

Alemania comanda el Grupo D con 6 puntos, tres más que Nigeria, que este jueves sumó ante Haití su primera victoria, y China. Las haitianas cierran la tabla a cero. La victoria de Nigeria clasifica matemáticamente a las germanas.

 TERCERA JORNADA

El Grupo D se completa el lunes que viene con los partidos Alemania-Haití y China-Nigeria.

 ESPAÑA

España derrotó este jueves en Concarneau y por la mínima a Japón (1-0) en un duelo muy trabajado, que se resolvió con un solitario tanto de Carmen Menayo, y que sitúa a España con pie y medio en los cuartos de final.

El gol de la jugadora del Atlético de Madrid permite a España sumar su segundo triunfo tras el conseguido en el debut ante Paraguay (4-1) y situarse como líder en solitario del Grupo C con 6 puntos.

La contundente victoria de Estados Unidos (6-0) ante Paraguay, ya eliminada, impide el pase matemático de las españolas.

En un partido de neta superioridad, las norteamericanas, que en la primera jornada cayeron 0-1 ante Japón, se impusieron con un triplete de Savannah Demelo, un doblete de Sophia Smith y un tanto más de Ashley Sánchez.

España lidera el grupo con 3 por encima de Estados Unidos y Japón. Paraguay no estará en cuartos con dos derrotas en los dos primeros partidos.

 AGENDA

Las pupilas de Pedro López se enfrentarán en el próximo encuentro ante Estados Unidos en su último partido del grupo este lunes 13 de agosto a la misma hora del duelo entre Japón y Paraguay.

que vencerán a Inglaterra

Jimena López Fuentes, defensa de la Selección Femenil de Futbol Sub-20, consideró que hay confianza de superar el domingo venidero a Inglaterra, en el tercer juego dentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la categoría.

"Estoy tranquila y con confianza en el equipo. La verdad jugamos bien, lo dimos todo, el grupo está bien, sigo con mucha confianza en mis compañeras y cuerpo técnico, sé que vamos a sacar el siguiente juego adelante", expresó.

Mencionó que el trabajo es el ingrediente para salir avante en el próximo juego, "seguimos trabajando, sabemos nuestro estilo de juego, a lo que jugamos, lo que queremos y daremos el máximo esfuerzo, no hay marcha atrás es ganar o ganar".

El juego ante Inglaterra será en el estadio de Marville el domingo venidero. México cayó 2-1 ante Corea del Norte en acciones del Grupo B del Mundial Sub 20 Femenino que se juega en Francia.

"Estamos tranquilas, con esa certeza de que nuestro destino está en nosotras mismas, con confianza en lo que hemos entrenado, en cada una de nosotras para seguir en la pelea", consideró.

Escrito en: Mundial sub-20 victoria, primera, Grupo, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas