Nacional

Bachelet recibe copia de la Cédula Real de Puebla

Bachelet recibe copia de la Cédula Real de Puebla

Bachelet recibe copia de la Cédula Real de Puebla

NOTIMEX

Como un acto de distinción, el Ayuntamiento de esta ciudad, encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato, entregó copia fiel de la Cédula Real de Puebla a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, autoridades locales recibieron a Michelle Bachelet, quien recientemente ha sido nombrada como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) señala que se entrega la copia de la Cédula Real a personas que se han distinguido por su ciencia o virtud como servidores de la patria o de la humanidad.

También dicta que se otorgará a quienes sobresalgan en la realización de una actividad que incentive la conservación de las tradiciones y en la promoción de acciones encaminadas al bienestar de la sociedad.

En su mensaje, Michelle Bachelet dijo que su recién nombramiento como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no es una tarea fácil pero aseguró que tratará de dar lo mejor de si, "para que eso signifique mayor bienestar, mayor equidad y mayor respecto por las personas”, dijo.

Respecto de la entrega de la Cédula Real de Puebla subrayó que la recibe como un regalo de la amistad que hay entre Chile y México, naciones que se han apoyado tanto en los buenos momentos como en los malos.

Agregó que no había tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Puebla, pero le alegra haberlo hecho y leer en el Salón de Cabildo, la frase: “gobernar una ciudad, es servirle”.

De acuerdo con la revista Forbes, Michelle Bachelet es una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo y la más destacada de América Latina.

En tanto, el alcalde Luis Banck Serrato, acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, leyó una semblanza de la vida y obra de la ex presidenta de Chile durante el periodo 2006-2010 y 2014-2018, destacando que su trabajo se distinguió y se caracteriza por justicia y equidad.

“Mientras el mundo conoce la noticia de su nominación y nombramiento para ocupar el cargo de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, porque se lo merece, es que le hacemos este reconocimiento”, dijo el alcalde, quien también describió a la doctora Bachellet como una mujer sencilla y gran calidad humana.

Michelle Bachelet llegó a Puebla el pasado 8 de agosto cuando participó en el VI Congreso Internacional de Ciencia Política, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En su mensaje en el Salón de Cabildos dijo que ha conocido el Centro Histórico, ha recorrido la Catedral, ha degustado de la gastronomía poblana como las chalupas, el mole poblano y el pipián, y ha hecho espacio en su maleta para llevarse objetos de talavera, artesanía que distingue a Puebla.

Bachelet se acompaña en Puebla por una comitiva que en su estancia en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, no dejaron de tomar fotografías para el recuerdo de su paso por tierras poblanas en México. Además, recibió una felicitación fraterna del exfutbolista chileno y radicado en la ciudad, Carlos Poblete.

Escrito en: Michelle Bachelet ONU Puebla, Salón, Michelle, Bachelet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas