Nacional

Acuerdan envío de terna para SSP

Acuerdan envío de terna para SSP

Acuerdan envío de terna para SSP

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acordaron que una vez que inicie el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, se presenten iniciativas de ley para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con la presentación de una terna para encabezarla.

También acordaron un encuentro con sus respectivos gabinetes para el 20 de agosto próximo.

En conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con el primer mandatario, López Obrador dio a conocer que "para ganar tiempo" acordaron presentar las iniciativas con las propuestas planteadas por el presidente electo para que desde el 1 de diciembre ya exista esa secretaría.

"Queremos tener desde el inicio del gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: La fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral".

Al afirmar que el encuentro que tuvo una duración de casi una hora y media en Palacio Nacional que se dio en un marco de respeto, informó que Peña Nieto será el encargado de presentar a los legisladores la iniciativa de reforma a la ley orgánica de la administración federal, "recogiendo nuestra propuesta para crear la Secretaría de Seguridad Pública", apuntó.

El mismo caso será, dijo, en lo que se refiere a la modificación a la Constitución para la creación de la Fiscalía General y la presentación de la terna de aspirantes a esa institución que él propondrá al Congreso.

Explicó que en la selección que hará el Senado de la República de candidatos a ocupar la Fiscalía General, "vamos a procurar que entre esos 10 estén los tres que dimos a conocer", y que si el Senado los incluye se enviará al titular del Ejecutivo para que proponga la terna.

Escrito en: Fiscalía, presidente, acordaron, terna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas