Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 11 ago 2018, 1:04pm 3 de 19

En Durango 60 mil laboran por el mínimo

Necesidad. Buscan mejores salarios para los trabajadores de Durango.


En Durango son alrededor de 60 mil las personas que laboran a cambio de un salario mínimo o menos, según señaló Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien refirió que persiste la búsqueda de estrategias para mejorar el ingreso de las familias.

Afirmó que en Durango operan algunas maquilas que ofrecen sueldos muy superiores al salario mínimo, además de que ofrecen muy buenas prestaciones, por lo que no necesariamente la industria manufacturera es la peor pagada.

En este sentido, continúan las negociaciones y acercamientos con empresas foráneas, a las que se les ofrecen todas las facilidades para que instalen sus plantas de producción en la entidad.

Por lo pronto, hay interacción con ocho compañías, pero hay que tener claro que la decisión de instalarse o no en el estado no se dará de la noche a la mañana, pues eso lleva tiempo.

DISPOSICIÓN

"Tenemos una política de atracción muy agresiva, implementada por el Gobernador del Estado mediante la cual se ofrecen diversos incentivos a las empresas, para poder tener competencia con otros estados", apuntó.

Ahora, Durango está involucrado en la industria metal mecánica, automotriz y mineral en materia de extracción y procesamiento, entre otros.

Recalcó que lo importante no es promover y crear una gran cantidad de empleos, solamente, sino también es indispensable procurar mejorar los salarios .

También es necesario crear fuentes de trabajo estables, que garanticen permanencia a sus empleados.

Necesidad. Buscan mejores salarios para los trabajadores de Durango.
RELACIONADAS

EMPLEOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry