Regional

GP será sede de Premios Estatales de la Juventud

GP será sede de Premios Estatales de la Juventud

GP será sede de Premios Estatales de la Juventud

RICARDO BELTRÁN

Al dar a conocer en rueda de prensa el vasto calendario de actividades que tiene para lo que resta del mes de agosto, Jorge Armando Rodríguez torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que para este mes se tiene programada la celebración de los Premios estatales de la Juventud teniendo por sede, por primera ocasión en su historia, a Gómez Palacio.

Indicó que se trata de una fiesta importante, que le involucra al él y a su equipo, junto con el Instituto Duranguense de la Juventud, en la organización de este concurso, pues habrán de emprender una gira por todo el estado para convocar a participar a los jóvenes en sus diversas c categorías.

Otro evento de suma importancia, por lo que toca al apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale a los jóvenes, fue el anunció de que el próximo lunes 13 de agosto se abrirá el cuarto Centro Poder Joven en el ejido Vilma Alede Herrera, donde se ofertarán todos los servicios que se tienen en el resto de centros del medio rural gomezpalatino.

Rodríguez Torres expuso que ya de cara al inicio del ciclo escolar para finales de este mes se comenzarán a recibir las solicitudes de apoyo para las becas de trasporte, mismas que financia el municipio en beneficio de poco más de 200 de jóvenes. Mientras que el personal del IMJ retomará las visitas a los planteles escolares para seguir tratando temas de prevención de suicidios, adicciones y consejos para evitar embarazos en la adolescencia.

Se seguirá adelante, dijo, con actividades realizadas dentro del Programa de Grafitti Arte Urbano, mientras que se aprovechará el contacto con el sector juvenil, ahora que están de moda los retos o "challenges" para proponer este mismo mes una actividad de impacto social positivo, encauzándolo a temas que no representen riesgos o acciones autodestructivas.

De rutina, pero no menos importante, será mantenerse como un vínculo con el sector productivo y generadores de empleo, por lo que dijo que se mantienen los módulos de reclutamiento masivo. "La semana pasada fue con la zapatería La Moderna, y esta próxima semana vendrán las empresas Lala e Índigo, donde se ofrecerán alrededor de 150 vacantes".

Finalmente, apuntó que se tiene ya todo listo para la celebración de la Feria del Conocimiento, este próximo 24 de agosto, con la participación de dieciséis escuelas, tanto públicas como privadas.

Así, el director del Instituto Municipal de la Juventud, ratificó que la actual administración municipal tiene un fuerte compromiso con este segmento de la población y para ello se cuenta con todo el apoyo de la señora Leticia Herrera Ale.

Escrito en: juventud tiene, Instituto, Juventud,, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas