Internacional
AGENCIAS
sáb 11 ago 2018, 9:22am 4 de 27

Acusan a Borges por ataque contra Maduro

Culpas. Rodríguez recalcó que Borges es considerado el autor intelectual del atentado y que Requesens es un "cómplice necesario".


El gobierno venezolano acusó al diputado opositor Julio Borges de ser el autor intelectual del supuesto atentado del sábado pasado contra el presidente Nicolás Maduro, por lo que pedirá una orden de detención internacional en su contra.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Caracas pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) un código rojo para la detención de Borges.

Rodríguez realizó el anuncio tras la difusión de un video con declaraciones del también diputado opositor Juan Requesens, quien fue detenido y acusado de estar vinculado con la supuesta conspiración, en la que se usaron dos drones con explosivos.

El ministro indicó que uno de los drones que se utilizaron fue detonado desde Estados Unidos, por lo que Venezuela pide la extradición del venezolano Osmán Delgado Tabosky, quien actualmente reside en Miami, Florida, y es señalado de ser el supuesto financista de la conspiración.

Rodríguez recalcó que Borges es considerado el autor intelectual del presunto atentado y que Requesens es un "cómplice necesario".

El funcionario manifestó que "Borges, desde Colombia y España, planificó el magnicidio que afortunadamente fue frustrado. El cómplice necesario (Requesens) confiesa su complicidad en el magnicidio y confiesa que lo hizo por una orden de Borges".

Por eso hemos solicitado código rojo contra Borges. Tiene que responder ante la justicia del delito del cual es autor intelectual. ¿Qué va a decir ahora, que Requesens está mintiendo?", cuestionó Rodríguez ante medios.

Detención

El gobierno venezolano pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) código rojo para la detención de Borges.

Extradición

El ministro indicó que uno de los drones que se utilizaron fue detonado desde EU, por lo que se solicita la extradición de Osmán Delgado Tabosky.

Culpas. Rodríguez recalcó que Borges es considerado el autor intelectual del atentado y que Requesens es un "cómplice necesario".
RELACIONADAS

Julio Borges

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry