Deportes

América golea a Rayados

Las Águilas alcanzan a Pumas en el liderato de la competencia; Toluca quita a Tigres el invicto de 29 partidos en el “Volcán”

América golea a Rayados

América golea a Rayados

EFE

Las Águilas del América aprovecharon la ventaja de jugar 60 minutos con un hombre de más en la cancha para golear 3-0 a los Rayados de Monterrey y alcanzar a los Pumas de la UNAM en el liderato del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Los colombianos Roger Martínez (m.24) y Andrés Ibargüen (m.85) y el paraguayo Bruno Valdez (m.50) convirtieron por las Águilas que llegaron a tres victorias con una derrota y nueve puntos.

En el estadio Azteca, con lluvia y algo de frío, América salió a presionar. En el minuto 20 llegó con Oribe Peralta y en el 24 Martínez sacó provecho de una distracción del uruguayo Jonathan Urretavizcaya, entró al área y remató cruzado de zurda para el 1-0.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Setefan Medina en el minuto 30, pero el equipo mantuvo la presión y creó peligro con dos jugadas a balón parado y un disparo del colombiano Avilés Hurtado, quien dejó ir el empate en el 43.

Para la segunda parte el América amplió la ventaja en un tiro libre en el 50 cuando el defensa argentino José María Basanta perdió la marca y Valdez remató de cabeza para el 2-0.

Con mejor posesión el equipo azulcrema tuvo otras buenas oportunidades y en el 85 puso el marcador de goleada cuando Ibargüen cobro bien un penalti.

Pumas y América encabezan la tabla con nueve puntos, los mismos que Cruz Azul, tercero y Monterrey, cuarto, pero universitarios y celestes tiene un encuentro pendiente.

DIABLURA EN EL UNIVERSITARIO

Con base en un buen funcionamiento y pundonor, Diablos Rojos de Toluca doblegó por 2-1 a Tigres de la UANL, en duelo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol y con ello terminó con la racha de los "felinos" sin perder como locales, que se quedó en 29 cotejos.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Enrique Triverio a los 52 y el brasileño William Da Silva a los 63, por los mexiquenses, y el delantero francés André-Pierre Gignac a los 14 minutos, por los "felinos". Con este resultado, los visitantes llegaron a siete puntos y los de casa se quedaron con seis.

Los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti sufrieron expulsiones del argentino Guido Pizarro (m.22) y del mexicano Javier Aquino (m.70).

FELINA GOLEADA

El conjunto Esmeraldas del León logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2018, al aprovechar los errores defensivos de Gallos Blancos del Querétaro y golearlo por 4-0, en partido de la fecha cuatro.

En duelo disputado en el estadio de León, los colombianos Andrés Mosquera al minuto nueve, y Yairo Moreno al 34, así como el argentino Maximiliano Cerato (53), y Luis Montes (89), le dieron forma a esta goleada leonesa sobre los "emplumados".

Con este resultado, León llegó a las cuatro unidades en la clasificación general, en tanto, la escuadra queretana se estancó con los mismos cuatro puntos.

EMPATE ENTRE NECESITADOS

Los Lobos BUAP siguen sin mejorar y el Veracruz se le acerca peligrosamente en la tabla porcentual. El Atlas suma 450 minutos sin anotar y el empate sin goles de ayer por la tarde se convirtió en uno de los partidos más flojos del Apertura 2018.

La escuadra poblana tuvo para llevarse la victoria, pero al minuto 45, el inglés Colin Kazim-Richards falló un penalti que pudo significar tres puntos para la causa, así como dar un salto en la tabla de cocientes, en la que sigue estancado en los últimos lugares.

El empate dejó a Lobos con cuatro unidades en la tabla general, todavía por arriba de los Tiburones Rojos en la porcentual, mientras que los rojinegros llegaron a dos unidades, pero sin anotar en este arranque de torneo, lo que se ha convertido ya en una urgencia para el equipo dirigido por Gerardo Espinoza, que no pudo hacer algo más ante los de Francisco Palencia.

AGENDA

Hoy concluirá la cuarta fecha con los encuentros Pumas UNAM-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna y el Tijuana-Cruz Azul.

Escrito en: Apertura 2018 Liga MX América, minuto, argentino, Apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas