Nacional
AGENCIAS
dom 12 ago 2018, 8:15am 5 de 19

Admiten impacto de división interna

Análsis. Al término de la sesión ordinaria para elegir a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Zepeda expuso que durante la sesión se hicieron profundas reflexiones respecto al desempeño del partido en las pasadas elecciones.


Reconocen panistas que división interna influyó en resultado electoral

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, reconoció que uno de los factores que no favoreció para los resultados electorales de la Presidencia de la República fue la división al interior del instituto político.

Subrayó sin embargo que este instituto político tiene que asumir su rol de oposición firme, con carácter, valor y congruencia, "que apoye lo positivo para México, pero que rechace y señale lo que no lo sea".

Entrevistado al término de la sesión ordinaria para elegir a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, expuso que durante la sesión se hicieron profundas reflexiones respecto al desempeño del partido en las pasadas elecciones.

Zepeda dijo que en el marco de esas reflexiones hubo coincidencias de los motivos multifactoriales externos e internos que llevaron al PAN a perder la contienda electoral presidencial.

"Evidentemente los internos, donde debemos analizar desde métodos, la propia unidad del partido, decisiones que debimos haber tomado, y en el caso de las causas externas es que el partido no pudo ser la opción de cambio que anhelaban los ciudadanos", expuso.

Agregó que ante sus correligionarios que asistieron a la sesión habló respecto al daño que ha hecho al PAN el que algunos integrantes del blanquiazul "hicieron esa entrega o pacto al PRI" y que fue lastimoso para el partido.

‘BASTA DE SIMULACIONES’

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó que "basta de simulaciones" en la renovación de la dirigencia nacional del PAN. Pidió también que el nuevo presidente se convierta en un "gerente" de los gobernadores y menos en un "administrador de los intereses de los grupos".

Corral Jurado dijo que es momento de que el PAN se "desprenda de las rémoras" y que el nuevo presidente debe ser un líder auténtico, honesto, que vea por el partido y México, por lo que la estrategia del blanquiazul debe estar encauzada en retomar los valores y principios que le dieron origen.

Análsis. Al término de la sesión ordinaria para elegir a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Zepeda expuso que durante la sesión se hicieron profundas reflexiones respecto al desempeño del partido en las pasadas elecciones.
RELACIONADAS

PAN Damián Zepeda

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry