Durango

Nombran nuevo director de la Normal de Aguilera

Nombran nuevo director de la Normal de Aguilera

Nombran nuevo director de la Normal de Aguilera

JUAN MANUEL CÁRDENAS

José Ángel Muñoz Ibarra fue presentado este domingo como director de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó que dicha designación fue instruida por el titular del Ejecutivo del Estado al considerar que por las características propias de esta institución, no podía tener acéfala la Dirección del plantel.

El Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, José Luis Soto Gámiz, fue quien presentó a los docentes, administrativos, personal de apoyo y estudiantes a José Ángel Muñoz Ibarra con el propósito de atender las cuestiones operativas y administrativas.

Cabe recordar que apenas la noche del pasado viernes la propia SEED dio a conocer la determinación de separar de la dirección de la Normal de Aguilera a Manuel de la Rosa Puente, a fin de profundizar en la investigación en torno a los posibles excesos cometidos en la novatada del curso de inducción contra los alumnos de nuevo ingresos.

La situación de Manuel de la Rosa se agravó a partir del deceso del estudiante Rolando Mujica Álvarez, por motivos no esclarecidos pero que en reiteradas ocasiones se señaló que se debieron precisamente a la novatada.

Soto Gámiz explicó que la Normal Rural ubicada en el municipio de Canatlán, al ser un internado a cargo de los futuros docentes, no podía estar sin la figura de Director que atienda de manera directa las necesidades administrativas, académicas y operativas de la institución.

José Ángel Muñoz Ibarra tiene formación como docente de primaria y secundaria, es egresado y catedrático de esa misma Normal Rural y del Centro de Actualización del Magisterio, con estudios de posgrado en instituciones del país y del extranjero.

Finalmente, José Luis Soto Gámiz fue claro al señalar que una de las encomiendas del nuevo Director es facilitar, apoyar y acompañar el proceso administrativo que iniciará a partir de este lunes la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación, para conocer la versión del personal sobre los acontecimientos suscitados en la semana de inducción.

Escrito en: - Normal J. Guadalupe Aguilera Normal, José, Muñoz, Ibarra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas