Durango

Aprueban segundo paquete de cuentas públicas

Aprueban segundo paquete de cuentas públicas

Aprueban segundo paquete de cuentas públicas

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de cinco municipios excedieron el límite de porcentaje de observaciones permitido en la revisión de sus cuentas públicas 2017, por lo que no podrán ser aprobadas.

En el segundo día de revisión ante el Pleno del Congreso del Estado de los dictámenes de las cuentas públicas, fueron aprobadas las 15 incluidas en el segundo paquete y se continuará el próximo lunes con el tercer y último paquete en el que se incluye la del Gobierno del Estado.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Patricia Jiménez Delgado, adelantó que son cinco los municipios cuyas cuentas públicas no son susceptibles de aprobación por exceder el 15 por ciento de observaciones, con relación a su presupuesto anual.

“Hidalgo tiene el 32 por ciento, de ahí viene Otáez con el 20 por ciento, también Santa Clara trae el 27 por ciento y Pueblo Nuevo también trae 20 por ciento, Pánuco de Coronado trae el 16 por ciento”, manifestó.

No obstante, reconoció que en cuanto a monto, estos municipios no son los que más observaciones tuvieron ya que el porcentaje depende del presupuesto de cada uno.

Ejemplificó que el municipio de Durango tuvo observaciones equivalentes al 0.62 por ciento de su presupuesto, lo que representa aproximadamente 14 millones de pesos, pero sus ingresos son de dos mil 252 millones de pesos anuales; de ahí que es tan bajo el porcentaje.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO Cuentas Públicas cuentas, observaciones, paquete, públicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas