Nacional

La Marina asesta duro golpe al narco

La Marina asesta duro golpe al narco

La Marina asesta duro golpe al narco

AGENCIAS

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio ayer un duro golpe al narcotráfico con el aseguramiento de casi 50 toneladas de la droga sintética cristal en Sinaloa, una cifra récord.

La Semar informó que con este golpe "se debilita la estructura de los grupos delictivos y evita la llegada de una gran cantidad de ese tipo de psicotrópicos a nivel nacional e internacional".

En un comunicado, informó que junto con las 50 toneladas el personal naval desmanteló un laboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos donde estaba dicha droga sintética.

Expuso que la localización del narcolaboratorio se derivó de los trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en el poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, existían áreas de producción de toneladas de droga sintética.

Durante el operativo se emplearon unidades aéreas y terrestres con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar y desmantelar el narcolaboratorio clandestino y los dos almacenes subterráneos señalados, con aproximadamente 50 toneladas de droga procesada de cristal sólido y líquido.

Mencionó que dichas sustancias estaban almacenadas en galones y tambos de diferentes capacidades, junto con precursores químicos, material y equipo para la producción de la droga sintética, lo cual fue incinerado debido a la dificultad de acceso al terreno.

Además de este decomiso, en lo que va de 2018 se han asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos psicotrópicos (cocaína, marihuana y droga sintética).

Escrito en: Marina Narco droga, toneladas, golpe, Marina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas