Kiosko

Arcelia Ramírez recibirá homenaje en Shorts México

Arcelia Ramírez recibirá homenaje en Shorts México

Arcelia Ramírez recibirá homenaje en Shorts México

AGENCIAS

Por su destacada generosidad y participación en producciones de corta duración, la actriz Arcelia Ramírez recibirá un homenaje en el Festival Internacional de Cortometrajes de México, Shorts México, que este año celebra su edición número 13.

En conferencia de prensa, Jorge Magaña, director de Short México, detalló que cada año se busca rendir tributo a un actor o actriz que continuamente apoye la creación de cortometrajes.

"Arcelia Ramírez fue jurado en la primera edición de nuestro festival y es una actriz muy generosa con los jóvenes; ella continuamente es invitada a participar en cortos y acepta", comentó.

De acuerdo con Magaña, paralelo al 'Homenaje en corto', el encuentro incluirá conferencias, muestras, una exposición digital y, por supuesto, la proyección de los 381 materiales, 206 producciones mexicanas y el resto de 46 países.

Sobre las temas que se tratarán en esta edición, señaló que son un reflejo de la sociedad contemporánea, principalmente desempleo, las crisis económicas, la migración y el narcotráfico como factor que afecta el desarrollo de la sociedad.

"Son materiales de México, Francia, España, Reino Unido, Italia, Alemania, Chile, Cuba y Colombia, entre otros; como es habitual dedicamos esta edición a un estado de la República Mexicana y este año ha sido elegido Nuevo León", refirió el promotor cinematográfico.

El director del encuentro que se efectuará del 5 al 12 de septiembre detalló que serán 11 las secciones nacionales e internacionales y que el premio principal es para el Mejor Cortometraje Mexicano de ficción, que consta de un estímulo económico para realizar su siguiente producción.

EL UNIVERSAL

Escrito en: Arcelia Ramírez México,, Ramírez, edición, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas