Finanzas

Exvicepresidente de EU rechaza política antimigrante de Trump

Exvicepresidente de EU rechaza política antimigrante de Trump

Exvicepresidente de EU rechaza política antimigrante de Trump

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Richard Cheney, ex Vicepresidente de los Estados Unidos, rechazó la política antiinmigrante que promueve el gobierno de Donald Trump, sobre todo la manera despectiva que habla de los mexicanos.

Negó también que haya apoyado al presidente de EU en su campaña para ganar la presidencia, precisando que lo que dijo fue que apoyaría a quien designará su partido político y que su hija buscaba ganar un puesto en el congreso en Wyoming.

El también ex Secretario de Seguridad de EU reconoce que este país está hecho de inmigrantes, por lo que señaló que está en desacuerdo por las acciones de querer cerrar la puerta a personas que vienen de otros países y que tienen talento.

Dentro del marco del foro México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel, dijo que EU es una nación de inmigrantes y como él se tienen ancestros que llegaron a este país desde hace más de 400 años.

Opinó que son ellos, los inmigrantes, quienes hacen fuerte a EU, por lo que reitera que se debe tener la puerta abierta a la inmigración, dado que los líderes que se tienen provienen del extranjero.

Richard Cheney comentó que lo que se requiere es cerciorarse que el proceso sea legal, por lo que declaró que “no comparto ese punto de vista de cerrar la puerta a los inmigrantes”.

Subrayó que “no estoy de acuerdo con Trump de la forma despectiva que habla de México, del país vecino”.

Relató que vive en Wyoming una parte del año y que una gran parte de la población son latinos, en donde llevan los migrantes a sus hijos a la escuela. “Estoy en desacuerdo con Trump, esto está mal", sostuvo.

Por otra parte, relató que una de las decisiones que más disfrutó cuando fue secretario de Defensa de EU fue la operación Tormenta del Desierto en la Guerra del Golfo para liberar Kuwait de Irak, enviando fuerzas militares de 500 mil soldados. Sin embargo, no pudo precisar cuál fue la decisión más difícil que tomó durante las cuatro administraciones de EU.

Algo que le preocupa y que lo ve como una amenaza es el tema de Rusia, diciendo que el presidente Putín tiene una estrategia para Europa oriental. China es otro tema preocupante para el ex vicepresidente de EU.

"Rusia y China son una amenaza, junto con Irán. El acuerdo que se tuvo con Barack Obama no fue bueno".

Dijo que dichas naciones realizan desarrollos de armas de destrucción masiva y que representan una amenaza para EU.

Escrito en: Fundación TELMEX foro mexico nos une puerta, país, tienen, cerrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas