Nacional

OCDE

Pide OCDE revisar la reforma educativa

Pide OCDE revisar la reforma educativa

Pide OCDE revisar la reforma educativa

EL UNIVERSAL

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió analizar la reforma educativa emprendida en el actual sexenio y “si hay elementos positivos que se puedan rescatar para el beneficio de los niños y los maestros de México, les damos la bienvenida”, dijo Gabriela Ramos, directora de la OCDE y Sherpa ante el G20.

Aunado a ello, hizo un llamado a estudiar cuáles fueron los progresos y los límites de la actual reforma, puesto que “nada es perfecto, todo es perfectible.

“En las sociedades democráticas siempre hay una evaluación de qué es lo que ha funcionado y qué es lo que se puede continuar. Sería una invitación a esa reflexión”, dijo.

Al presentar el estudio Panorama de la Educación 2018, en videoconferencia de prensa desde París, Gabriela Ramos dijo que en el debate político algunos elementos positivos de la reforma peñista “quizás no están siendo resaltados”, como la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el censo de escuelas, maestros y alumnos, así como la “claridad” sobre el uso de los recursos públicos destinados a la educación.

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la cancelación de la reforma educativa e inició una serie de foros en el país para construir un nuevo acuerdo para la transformación de la enseñanza en México.

Escrito en: OCDE Economía g20 Reforma Educativa Reformas reforma, educativa, positivos, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas