Durango
SAÚL MALDONADO
mié 12 sep 2018, 3:47pm 22 de 23

'Psicólogos, no aptos para atender a los ciudadanos'

Lamentó que existan escuelas que digan que sus psicólogos salen certificados pero en realidad -comentó- no tienen una real valoración psicométrica de sus estudiantes. (ARCHIVO)


Existe una gran cantidad de psicólogos titulados en la entidad, sin embargo no todos están capacitados para fungir como tal, además existen otros que son charlatanes que con un simple curso ya se dicen especialistas.

Elizabeth Blass Soto, presidenta de la Federación de Psicólogos del Estado, dijo que esa es la triste realidad que se vive en Durango, psicólogos no aptos para atender a los ciudadanos pero que así salen de las escuelas profesionales.

Dijo que muchos de esos universitarios que se titulan no tienen un equilibrio emocional por lo que no están capacitados para ejercer, razón por la cual se va a solicitar al Congreso del Estado una revisión de la forma en que se están certificando a los psicólogos.

Lamentó que existan escuelas que digan que sus psicólogos salen certificados pero en realidad -comentó- no tienen una real valoración psicométrica de sus estudiantes.

Por ello existen muchos psicólogos que están ejerciendo como tales pero que no deberían de hacerlo porque en vez de ayudar al paciente, pueden hacerle un mayor daño.

"Claro que tenemos fallas, desde las escuelas que les hace falta un programa real que se cumpla al 100 por ciento, fallas de nuestras autoridades educativas que permiten certificar a cualquiera, fallas de las autoridades que hace falta un mayor control de los psicólogos certificados", dijo la presidenta de esta federación.

Lamentó que existan escuelas que digan que sus psicólogos salen certificados pero en realidad -comentó- no tienen una real valoración psicométrica de sus estudiantes. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

psicologos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry