Kiosko
EFE
vie 14 sep 2018, 8:44am 6 de 31

Iberoamérica, en San Sebastián



Seis películas iberoamericanas optarán al Premio Cooperación Española que se entregará en el marco del Festival de San Sebastián (España) y que premiará al filme que más contribuya al desarrollo, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Las películas que aspiran al galardón son 'Para la guerra', de Francisco Marise (Argentina y España), incluida en la sección Nuevos Directores; 'Teatro de Guerra', de Lola Arias (Argentina, España y Alemania), que compite en Zabaltegi, y 'Pájaros de verano' de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia, México, Dinamarca y Francia), incluida en el apartado Perlas de otros festivales.

Mientras que de Horizontes Latinos optarán al premio 'El motoarrebatador', de Agustín Toscano (Argentina, Uruguay y Francia); 'Los silencios', de Beatriz Seigner (Brasil, Francia y Colombia), y 'Marilyn', de Martín Rodríguez Redondo (Argentina y Chile). Es la cuarta edición de un premio que es fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El galardón, dotado con 10.000 euros (11.600 dólares) será anunciado en la gala final del festival, que se celebrará el 29 de septiembre, precisa un comunicado de la organización.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry