Durango

Convocan a orar a favor de la ecología

Convocan a orar a favor de la ecología

Convocan a orar a favor de la ecología

DANIEL ESTRADA

La Iglesia Católica de Durango lanzó una convocatoria para participar en la actividad "Hora Santa y Oración por el Cuidado de la Creación", la cual está a favor de la sensibilización de la humanidad en los temas de impacto ecológico.

Lo anterior, con la intención de dar seguimiento al compromiso ecológico que se ha estado promoviendo en la Arquidiócesis de Durango durante este mes de septiembre.

La convocatoria es para todos los feligreses y público en general, a esta actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de septiembre a las 19:00 horas, en la Parroquia Universitaria de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en Constitución y 5 de febrero en la Zona Centro de la ciudad capital.

La Arquidiócesis expone que se pretende pedir por el derramamiento de bendiciones en "esta casa común que Dios nos ha obsequiado para su valoración y cuidado".

La súplica contempla la petición de que sean menos las afectaciones por todo lo malo que está haciendo el hombre en contra de la naturaleza, pero sobre todo, que ilumine a cada uno de los seres humanos para que sean más los que se unan a crear una conciencia ecológica.

Con pequeñas acciones, todos pueden ir ayudando a tener un mundo, mismo que con el paso de los años se ha ido destruyendo, por el descuido, maltrato y omisión.

Es de mencionar que son varios los sectores de la sociedad que en los últimos años han manifestado su preocupación por el daño ecológico que día con día sufre el planeta.

La Iglesia Católica también muestra su intranquilidad al respecto y convoca a orar y a tener un cambio de mentalidad.

Escrito en: iglesia católica Iglesia, orar, tener, Arquidiócesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas