Nacional
AGENCIAS
sáb 15 sep 2018, 9:21am 3 de 21

Inhabilitan por 12 años a exgobernador

Desvíos. Congreso lo acusa de uso indebido de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI.


El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 12 años, 10 meses y 15 días, luego que el Congreso estatal lo acusó de uso indebido de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI en las elecciones locales de 2017.

Los diputados locales detallaron que el exmandatario es responsable del manejo indebido de fondos y recursos públicos al condicionar el programa alimentario PROSA el año pasado. Además, lo acusaron de violentar el principio de neutralidad, equidad electoral y otorgar una notaría a Roy Rubio Salazar, quien era el titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

De acuerdo con información del Semanario Zeta, los legisladores que votaron en contra del dictamen, fueron todos los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI: Juan Carlos Ríos Lara, Adahan Casas Rivas, Avelino Aguirre Marcelo, Mariafernanda Belloso Cayeros y Lucio Santana Zúñiga.

En la sesión, el presidente del Congreso nayarita, Leopoldo Domínguez González, aclaró que se trata de un juicio político y no penal contra el exgobernador de Nayarit.

El exmandatario nayarita está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) desde abril del 2017, por presunto enriquecimiento ilícito, tras desviar más de 2 mil 700 millones de pesos del erario.

La denuncia contra el entonces gobernador Sandoval surgió tras la publicación de notas periodísticas donde se detallaba que pasó de ser un tablajero y migrante sin papeles en Estados Unidos, a ser dueño de casas, ranchos y caballos pura sangre.

Desvíos. Congreso lo acusa de uso indebido de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI.
RELACIONADAS

Roberto Sandova

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry