Salud
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 15 sep 2018, 11:49am 1 de 3

¿Cómo prevenir y hacer frente a la resaca?

La resaca, que en realidad es veisalgia, es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre. (ARCHIVO)


Los festejos patrios se aproximan, y junto a ellos vienen los “tequilazos”, el mezcal y “las chelas”, uno de los principales elementos que acompañan la fiesta de independencia de los mexicanos pero, ¿qué hacer con las sensaciones de malestar por exceso de alcohol al día después?

La resaca, que en realidad es veisalgia, es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre, detonando la deshidratación, alto nivel de grasa en la circulación derivada en una mala calidad de sueño, mareos, náuseas, y más.

Si bien hay personas que consideran que “conectarla”, -lo que se refiere a seguir tomando al siguiente día-, aliviará los malestares, esto sólo retrasa los síntomas por unas horas, según explicó a el diario El País el médico español Moisés Robledo, secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Existen alternativas que evitarán la aparición de la resaca inoportuna, y aquí compartimos 5 consejos para no sufrir y/o contrarrestar los efectos de “cruda” al día siguiente:

1. Beber agua entre copa y copa, así como antes de dormir. Los síntomas de deshidratación inhiben la hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo.

2.Ibuprofeno. Tomarte una pastilla de Ibuprofeno antes de ir a dormir puede funcionar, aunque es preferible hacerlo cuando comienzan los episodios de dolor. (Es importante evitar tomar paracetamol, ya que este hace trabajar al hígado, órgano que ya está haciendo un esfuerzo extra con eliminar tóxicos del cuerpo)

3. Beber jugo de frutas. Según investigaciones de la revista médica British Medical Journal, los jugos de fruta atenúan los dolores de resaca, ya que la vitamina C ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y a eliminarlo el doble de rápido.

4. Beber gaseosas con sabor limón y sin cafeína. Un estudio de la Universidad de China, Sun Yat-sen, explica que el Sprite es la sustancia que mejor acelera la eliminación de alcohol en el organismo. (Beber alcohol con bebidas no gaseosas también sirve como medida preventiva para la resaca.

5. Ingerir azúcares pero, no con alimentos pesados. Los síntomas de la resaca se reflejan en problemas digestivos como la acidez, vómitos, náuseas o inflamación de mucosa gástrica, por lo que consumir alimentos pesados

La resaca, que en realidad es veisalgia, es provocada por un alto contenido de alcohol en la sangre. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Fiestas patrias resaca

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry