Nacional

Prevén cortes al suministro de agua en CDMX y Edomex

Prevén cortes al suministro de agua en CDMX y Edomex

Prevén cortes al suministro de agua en CDMX y Edomex

EL UNIVERSAL

Por mantenimiento del sistema Cutzamala, 13 delegaciones y 13 municipios se quedarán sin suministro de agua potable del 31 de octubre al 4 de noviembre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, Antonio Juárez Trueba, director del Órgano de Cuenca Aguas del Valle de México, anunció que la Conagua realizará trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Los Berros del Cutzamala, de las 05:00 horas del miércoles 31 de octubre, a las 05:00 horas del domingo 4 de noviembre, lo que implica cuatro días continuos de trabajos.

Asimismo, anunció otros dos cortes en el suministro por limpieza en la infraestructura hidráulica, los cuales serán del 20 al 23 de septiembre el Ramal Tláhuac, y del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), previó un "efecto severo" en el suministro de la Ciudad el cual se extienda por una semana, puesto que una vez restablecido el servicio, los tanques, tinacos y cisternas estarán vacíos.

"El Sistema Cutzamala nos da el 30% del agua, pero mezclado con pozos abastece aproximadamente al 50% de la Ciudad; es decir, tenemos nosotros delegaciones donde el servicio se va a caer en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, la parte alta de Tlalpan, la parte alta de Coyoacán. Las únicas delegaciones que no dependen del agua del Cutzamala son Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta", enfatizó.

Advirtió que el corte en el suministro será del 100% por lo que llamó a la población a tomar sus previsiones, mantener sus cisternas y depósitos llenos. Refirió que 600 pipas serán distribuidas para proporcionar agua a los usuarios afectados.

Juárez Trueba detalló que los municipios afectados por el corte del Sistema Cutzamala son 13, entre ellos: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán.

Escrito en: suministro, agua, delegaciones, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas