Justicia

Reos escaparon por torre deshabilitada del Cereso de Torreón: FGE

Siete custodios están bajo investigación, así como el ahora exdirector del penal

Reos escaparon por torre deshabilitada del Cereso de Torreón: FGE

Reos escaparon por torre deshabilitada del Cereso de Torreón: FGE

EL SIGLO DE DURANGO

“Se brincaron la barda para escapar del Cereso de Torreón los dos reos que hasta el momento continúan prófugos”, declaró este domingo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez.

El funcionario informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, Luis Alberto de 25 años, que ingresó en el 2014 al penal y Juan Andrés de 32 años, quien también fue internado en el mismo año en el Centro, subieron hasta una torre deshabilitada de la parte posterior del Cereso y empleando sábanas se brincaron la barda.

Además, el titular de la Fiscalía detalló que los dos reos sentenciados ambos por el delito de homicidio y uno por secuestro, eran compañeros de celda y se encontraban junto a otro interno que desistió de la fuga.

El fiscal dijo además que la zona por la que se evadieron es un área restringida para los reos y donde no hay personal, ya que no está actualmente en uso.

Agregó que hasta el momento han recabado 20 declaraciones, tanto de internos como de celadores, de los cuales siete están en proceso de investigación. Dijo que fue alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer sábado que el personal se percató de la fuga de los internos al encontrar manipulados los barrotes y candado de la celda donde estaban.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública separó del cargo a José Eduardo Rodríguez Quintero como director del Cereso de Torreón para investigarlo.

Las herramientas que emplearon los prófugos para lograr dañar los barrotes de acero y los candados del área, fueron encontradas por el personal pericial, tales como una barra de metal y una ganzúa para manipular cerrojos.

Cabe recordar que por lo menos cada mes el Grupo de Armas y Tácticas Especiales irrumpe de manera sorpresiva en las instalaciones del Cereso para un operativo de Vigilancia en la que buscan artículos prohibidos o armas hechizas por los mismos internos.

“Ya hablamos con familiares que acudían a las visitas regulares con ambos internos, continuamos con las declaraciones del personal a cargo y otros reos, por lo que esperamos tener ya la carpeta de investigación completa dentro de dos días y avances significativos en por lo menos 15 días”, concluyó.

Escrito en: Cereso Torreon Cereso, personal, reos, brincaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas