Nosotros

Qué comer para evitar la resequedad

Una de las bondades de los alimentos de esta temporada es que, la mayoría, son coloridos

Qué comer para evitar la resequedad

Qué comer para evitar la resequedad

AGENCIAS

Con la llegada del otoño vienen varios cambios en nuestro cuerpo, como resequedad en piel, labios y manos; también la digestión tiende a alentarse un poco debido a que la energía de nuestro organismo se concentra más en óptimas condiciones el calor corporal.

Es bien sabido que entre más fuertes son los colores de frutas y verduras, sus poderes nutritivos y antioxidantes son mejores. Quizá es una manera en que la naturaleza prepara nuestro organismo para recibir la época más fría.

Los alimentos que debemos comer en el otoño, por sus beneficios, son los siguientes:

ALMENDRAS

Las almendras son unos de los alimentos que más combaten la resequedad de la piel, cuero cabelludo y labios. Su poder humectante y buena aportación de grasas naturales ayudan, también, al tracto intestinal, de acuerdo con The Hutong, medio chino experto en bienestar.Otros alimentos que combaten la resequedad son la leche de soya, champiñones, la carne roja, carne de cerdo y huevo.

CALABAZA

La calabaza de esta estación no solamente sirve para transformarlas en lámparas. Este alimento es una gran fuente carotenoides -incluye betacaroteno-, además tiene altos niveles de fibra y es una fuente saludable de carbohidratos. Además, sus semillas son deliciosas y son un gran alimento de apoyo para la salud de la próstata, de acuerdo con el doctor Joseph Mercola.

ESPECIAS

¿Se han dado cuenta que en esta temporada casi todas las recetas o dulces tradicionales tienen canela, clavo u otras especial? ¡La naturaleza es sabia! La canela, el clavo de olor, el cardamomo, las hojas de laurel y el tomillo son algunas de las especias que nos ayudan a preparar los pulmones para esta temporada de mucho aire frío. ¿Qué tal un té de canela o manzana con un clavo de olor?

MANZANAS

Las manzanas son uno de los alimentos que, en cualquier época del año, nos ayudan de muchas maneras. En otoño, especialmente, porque sus beneficios antioxidantes están entre los más altos de todas las frutas. Se recomienda comerlas con todo y cáscara.

SOPAS

Todas las sopas, excepto las que están hechas con mucha crema o harinas, son ideales para esta temporada para hidratar el cuerpo y humectarlo, además, su preparación a fuego lenta nos permite conservar todos los nutrientes de la carne y verduras que ocupamos en cada receta. Por ser calientitas, son otra buena manera de reforzar nuestro sistema inmune ante el frío y el aire.

TIP:

Recomendados: higos, las peras, granadas, arándanos, espinacas, todos las frutas cítricas, zanahorias y coliflor.

SABÍAS QUE:

Entre más colores tenga la ensalada y más verde sean sus hojas, será de gran ayuda para el organismo.

Escrito en: SALUD alimentos resequedad, alimentos, temporada, carne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas