Salud

Esto hace el alcohol en tu cerebro cuando no recuerdas qué pasó ayer

Esto hace el alcohol en tu cerebro cuando no recuerdas qué pasó ayer

Esto hace el alcohol en tu cerebro cuando no recuerdas qué pasó ayer

EL SIGLO DE DURANGO

Despertar luego de una noche de fiesta y alcohol, y tener pocos recuerdos de lo que pasó es “un apagón de tu memoria” que ocasiona un bloqueo a la capacidad del cerebro, según lo explica George Koob, director del Instituto Nacional sobre Abuso del Alcohol.

Benjamin M. Kaplan, médico internista de Orlando Health Internal Medicine Faculty Practice, describe que la absorción del etanol (líquido incoloro en vinos, aguardiente, cerveza, etc.) se produce en el sistema gastrointestinal, principalmente en el intestino delgado y del estómago.

“Cuando el estómago está vacío, se alcanzan niveles máximos de etanol en sangre entre 30 y 90 minutos después de la ingestión”, declara.

Koop advierte que, tras un par de horas de consumo de etanol, éste puede dirigirse a receptores en el hipotálamo del cerebro (parte del cerebro que controla funciones como las emociones y el recuerdo) y las señales que solidifican la memoria provocan como resultado un apagón.

/media/top5/ING33594236282jpg.jpg

Además, el alcohol también inhibe el llamado glutamato, lo que hace altera las sustancias químicas que provocan tus emociones felices, pero también puede obligarte a actuar de forma no autorizada.

“En la pérdida del conocimiento, podrás estar bailando en la mesa frente a tu jefe, pero al día siguiente no vas a recordar nada”, explica George Koob.

¿Cuáles son los síntomas?

Descoordinación, vómitos o necesitar ayuda para llegar a casa.

Por eso, los especialistas hace hincapié en beber con moderación, ya que beber hasta el punto del apagón en repetidas ocasiones, siempre es un problema para la salud a largo plazo.

Escrito en: QUÉ PASÓ AYER cerebro, George, apagón, etanol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas