Editoriales
JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
mié 10 oct 2018, 8:35am 4 de 9

Zapatero a tus zapatos



De Par en Par

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes". — John Lennon

Queda poco más de un mes y medio para la toma de protesta del próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador (AMLO); entre planes, proyectos, promesas de campaña, realidades y especulaciones, se lleva a cabo la transición.

Sin duda, el tema del aeropuerto y la reforma educativa, son los que han acaparado la atención dentro de la "seriedad", y por otro lado, la boda de uno de los más cercanos colaboradores de AMLO, está ocupando la atención entre las frivolidades públicas.

Otro tema que sobresale, es el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el cual por cierto cambio de nombre y alcances, basta esperar que es lo que va a suceder con tan importante tratado internacional, al cual aún le queda un paso muy importante, la aprobación del Senado, así que lo difícil aún no ha finalizado.

Como dijo el expresidente Vicente Fox "haiga sido como haiga sido", el sexenio no ha comenzado formalmente y ya acapara el interés nacional e internacional; sin embargo, llama la atención que la historia se repite una y otra vez con ciertos personajes, quienes no tienen la voluntad de ser propositivos, ya que están en contra de todo y a favor de nada, y esto sucede en cualquier ámbito y nivel al que observemos, federal, estatal y municipal.

Prueba de ello es el proyecto vial que se plantea llevar a cabo en el Blvd Francisco Villa, de la capital del Estado de Durango, y para ello existen voces que lo descalifican sin conocerlo y otras que lo aplauden sin saber de qué se trata, con esa mentalidad será poco probable que podamos crecer y avanzar como país.

Cabe hacer memoria que hace algunos años, un candidato y después Gobernador del Estado prometió un paso a desnivel en su campaña, pasó su mandato y no pasó nada, ni paso a desnivel ni nada, el exgobernador del que se menciona, no es el multiamparado, él no es, es él otro.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero . . . Brasil puede elegir y tener un presidente de ultraderecha en los próximos meses, en la persona de Jair Bolsanaro, quien sostiene y promueve posturas nacionalistas y conservadores consideradas radicales y extremistas, a Bolsanaro se le califica,

Por sus declaraciones, como "racista", "homófobo" y defensor de la pena de muerte, así que a esperar.

@de_par_en_par_

RELACIONADAS

De Par en Par

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry