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mié 10 oct 2018, 9:27am 6 de 7

Alimentos que debes consumir en otoño

Las uvas son buena fuente de fibra y agua y gracias a sus antioxidantes resultan saludables.


Son deliciosas y te ayudarán a mantenerte saludable

El pasado 22 de septiembre entró el otoño y es momento de ponernos ad hoc con la temporada también en nuestra alimentación. En menú traemos para ti los alimentos con los que puedes preparar deliciosos platillos en esta temporada y no olvides hidratarte para que tu piel no se reseque por el cambio de clima.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación durante el otoño debemos consumir alimentos calientes como sopas, caldos y guisados debido a los días frescos, fríos y lluviosos.

Las frutas y verduras de temporada con las que puedes hacer deliciosos platillos calientes son las siguientes:

FRUTAS

Las de temporada son:

■ Mandarinas: son una rica fuente de vitamina C y A, así como de ácido fólico; además aportan fibra y minerales.

■ Higos: son una rica fuente de potasio y agua, aportan hidratos de carbono al cuerpo, así como todos los aminoácidos que necesitamos. Gracias a su alto contenido en fibra ayudan con la saciedad.

■ Uvas: son buena fuente de fibra y agua y gracias a sus antioxidantes resultan saludables.

■ Manzanas y peras: son ricas en vitaminas del complejo C y B, así como fibra dietética, calcio, potasio y fósforo.

■ Duraznos: nos aportan vitaminas A, C, E y K, minerales como potasio, magnesio y zinc, entre otros. También son ricos en fibra que ayudan a tener una buena digestión.

VERDURAS

Las que debes comer son:

■ Calabaza: nos aporta vitamina K, C, E y B6; así como betacarotenos (vitamina A) y minerales como potasio y fibra.

■ Zanahorias: son una rica fuente de vitamina A y minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo, entre otros.

■ Pimientos: nos aportan agua, proteínas e hidratos de carbono, así como fibra. Los pimientos verdes son una rica fuente de vitamina C y algunos minerales como potasio, hierro magnesio y fósforo.

También es importante recordar que durante la temporada otoño-invierno el trastorno depresivo estacional se puede manifestar en algunas personas.

El síntoma se relaciona con la pérdida de energía, concentración e interés para realizar las actividades diarias.

Otra manifestación es comer más de lo habitual con un enfoque especial en los carbohídratos y a las grasas buenas presentes en aguacate, nueces, cacahuates, almendras y pistaches.

MANZANA

Es rica en vitaminas y antioxidantes. Bloquean la absorción del colesterol y protegen de la inflamación relacionada con las enfermedades cardiovasculares.

HIGO

Esta fruta tan característica del otoño contiene una gran variedad de vitaminas, especialmente del grupo B, y minerales.

Las uvas son buena fuente de fibra y agua y gracias a sus antioxidantes resultan saludables.
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