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Crecen quejas contra CFE en Profeco

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SAÚL MALDONADO

A pesar de que en el interior de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existe un módulo de atención a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los ciudadanos en Durango están optando mejor por interponer la queja directa ante la falta de respuesta de la paraestatal.

Esmeralda Gallegos, delegada de la Profeco explicó que existe un convenio federal con la CFE desde hace varios años para que éstos puedan instalar un módulo receptor de quejas de usuarios en las oficinas de la Procuraduría y atender ellos directamente a los usuarios que acuden por alguna molestia, “atenderlos antes de que pongan su queja”, comentó.

Así ha sido durante años, el usuario que acude a Profeco lo dirigen al módulo de la CFE.

Sin embargo, desde el año pasado los usuarios están prefiriendo interponer su queja directa en Profeco en vez de usar el módulo de atención directa.

"El ciudadano es libre de elegir si quiere acudir al módulo de la CFE o interponer su queja directa con nosotros y en lo que va de este año llevamos 27 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad principalmente por altos consumos y tarifas duplicadas", comentó.

De las 27 quejas contra la CFE presentadas, 23 han sido atendidas a favor del consumidor, dos más están en trámites y dos no fueron conciliadas.

Escrito en: CFE tarifas cfe PROFECO profeco durango módulo, usuarios, quejas, Profeco

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