Deportes

Leñadores inicia ganando en la LNBP

Leñadores inicia ganando en la LNBP

Leñadores inicia ganando en la LNBP

JORGE FERNÁNDEZ

Las manos de Jeff Stubbs estuvieron calientes a la hora definitiva y cuando los Correcaminos de la UAT amenazaban con el empate, fue él quien puso tierra de por medio y llevó a buen puerto a los Leñadores de Durango en su regreso al circuito profesional de basquetbol, terminando el marcador 90-84 a favor de los duranguenses.

La duela del Auditorio del Pueblo se vistió de gala anoche para la presentación de los Leñadores en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde los duranguenses le hacían los honores a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y donde la respuesta de la afición fue favorable.

PRIMER CUARTO

En el arranque del partido la quinteta maderera pagó derecho de piso y los primero embates fueron en vano, pues la defensa de los Correcaminos se mostró sólida ante el ataque de Soto, Soriano, Herrera, Smith y Famous, quienes fueron la carta de presentación del entrenador Juan José Pidal.

Sin embargo poco a poco los duranguenses fueron calentando y tomando la confianza ante el apoyo de su público y consiguieron estar cerca de los tamaulipecos, terminando 2-26 en el marcador.

SEGUNDO CUARTO

La figura de Jarid Famous se empezó a hacer evidente bajó la tabla y su aporte ofensivo y defensivo fue fundamental para terminar a la mitad del partido empatados a 46, gacias también al apoyo de Jorge Camacho, quien estuvo intermitente pero con buen puntaje.

 TERCER CUARTO

El descanso sirvió para que los Leñadores se acomodaran y la rotación de Pidal fue buenoa, dando oportunidad a los jóvenes duranguenses.

Pero quien resultó la sorpresa fue Jeff, quien empezó a soltarse y demostrar un apmlio conocimiento de la duela del Auditorio del Pueblo, de tal manera que Durango tomó la ventaja 69-65.

 CIERRE

Durango llegó a sacar ventaja hasta de nueve puntos sobre los de Tamaulipas, pero los errores y el arbitraje fueron mermando, acercándose peligrosamente los de la UAT a Leñadores a tal grado de estar 83-81.

Pero el equipo se levantó y empezó a jugar vino Stubbs y con él la calma, Herrera entró para recibir los faules y con ellos Leñadores se llevó el triunfo 90-84.

 ANOTADORES

Por Durango los mejores encestadores fueron Jarid Famous con 26 puntos, Camacho con 21, Soriano y Soto con 13 cada uno y los 10 de Stubbs.

Mientras que por la UAT sobresalieron en las canastas José Estrada con 24 puntos, Aarón Pérez con 19 y John MItchell con 10.

 DURANGUENSES

De la cantera duranguense tuvieron minutos Jorge Chávez y Eloy Venegas.

 AGENDA

El próximo partido entre Leñadores y Correcaminos llevará a cabo el sábado a la 20:00 horas en el Auditorio del Pueblo.

Escrito en: Leñadores Leñadores, Durango, Correcaminos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas