Nosotros
DRA. DALIA RODÍGUEZ
sáb 13 oct 2018, 9:41am 2 de 3

Todo lo que debes saber sobre las alergias en la piel



LA SALUD EN TU PIEL

Las dermatitis de contacto alérgicas afectan al 1-2% de la población. Este problema puede afectar a cualquier persona sin distinción de género o edad. Los alérgenos más frecuentes de la población en general son los metales, las fragancias, los conservadores de los productos de higiene o cosméticos y los tintes capilares. El sulfato de níquel es el alérgeno más frecuente en México. Este metal está presente en varios artículos de bisutería, productos como jabones, detergentes, etc.

La alergia a fragancias es la segunda más frecuente en México. Suele causar irritación crónica de difícil manejo que altera la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, el porcentaje de alergias provocadas por los tatuajes no es muy alto. Suele estar causada por pigmentos como los rojos, azules o verdes, que se elaboran con metales. La problemática viene, en muchos casos, por el desconocimiento de la tinta empleada, lo que dificulta el diagnóstico.

"El término alergia cutánea es muy popular en la población pero es utilizado de forma inadecuada y excesiva, pues la mayoría de los pacientes creen que la dermatitis que padecen es de naturaleza alérgica".

Las enfermedades cutáneas que se pueden englobar dentro de alergias de la piel son: la urticaria, la dermatitis atópica y el eccema de contacto. Para mayor información consulta a tu dermatólogo.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Instagram:

Dra.daliaderma

RELACIONADAS

LA SALUD EN TU PIEL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry