Regional

Organizaciones sociales buscarán certificaciones

Organizaciones sociales buscarán certificaciones

Organizaciones sociales buscarán certificaciones

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo este viernes una reunión informativa entre algunos integrantes de la Sociedad Organizada en Movimiento (Soem) y miembros del Centro Nacional de Evaluación de Atención Pre hospitalaria México, la cual otorga certificaciones específicas en materia de salud.

Juan Salvador González Pinal, presidente de Sociedad Organizada en Movimiento A.C., señaló que actualmente en esta agrupación se tiene un registro de 64 ONG; de estas son unas siete las que están relacionadas con la atención de pacientes o personas con algún tipo de malestar físico, por lo que será con estas con las que se inicie el trabajo para buscar la certificación.

En esta ocasión, la Soem reunió a algunos integrantes de las organizaciones que tienen y que están relacionadas con la prestación de servicios de salud, como paramédicos, terapeutas, enfermeros, radiólogos, entre otros.

Precisó que con esta acción y gracias a la difusión de los resultados que se logren con esta pequeña capacitación se espera que más organizaciones o prestadores de este tipo de servicios se acerquen a la agrupación para lograr contar con un reconocimiento oficial que brinde mayor certidumbre a quienes atienden.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sala de juntas de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, se les dieron a conocer las condiciones con las cuales se puede obtener este logro y que existe la posibilidad de que se realice un convenio con esta organización, a fin de que se realicen en un futuro las certificaciones y que se abra la posibilidad a las asociaciones.

Escrito en: SOEM certificaciones, Movimiento, tipo, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas