Kiosko

Antares regresa en su doceava edición

Antares regresa en su doceava edición

Antares regresa en su doceava edición

EL SIGLO DE DURANGO

La Convención Nacional Antares regresó a Durango en su 12° edición.

El popular festival de cultura japonesa, anime, cómics y videojuegos, arrancó sus actividades la mañana de este sábado y concluirá este domingo a las 19:00 horas en el Centro Universitario Promedac.

El programa conformado por más de 100 actividades -en su mayoría gratuitas- incluye conferencias, conciertos, concursos, torneos y talleres, todo bajo la dirección de Fanspace Durango, grupo que desde 2006 ha estado al frente de dicho evento.

Entre los invitados especiales de esta edición destaca el actor de doblaje Alfonso Obregón, quien desde hace 50 años ha prestado su voz a emblemáticos personajes como ‘Shrek’, la ‘Princesa Grumosa’ de la serie animada ‘Hora de Aventura’ y el inigualable ‘Bugs Bunny’ de los Looney Tunes, entre otros.

También Yamil Atala, quien ha doblado a personajes como ‘Pollito’ de ‘La Vaca y el Pollito’, a ‘Dexter’ de ‘El laboratorio de Dexter’ u a ‘Kero’ de Sakura Card Captor, por mencionar algunos.

La cantante, actriz y videoblogger Gracia Villar es otra de las estrellas de esta edición junto a Negas, animador mexicano que desde 2009 ha creado varias series disponibles en plataformas digitales.

En el aspecto musical el cartel anuncia a 10 bandas locales, mientras que en el de concursos sorprenderán bailarines, cantantes y cosplayers, así como los torneos de soft combat y la presentación del show medieval ‘La Fortaleza’.

Cabe destacar que este año se extendió el número de talleres, como los de dibujo manga, japonés, origami, anime art, dibujo cómic y caligrafía japonesa.

Para hoy Antares comenzó actividades a las 11:00 y concluirá a las 19:00 horas. El mismo horario será para el domingo. El costo de taquilla será $60 general, $40 antes de las 13:00 horas.

Escrito en: antares Antares, edición, actividades, torneos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas