Finanzas

La importancia de contratar un seguro de auto

La importancia de contratar un seguro de auto

La importancia de contratar un seguro de auto

(*)

Sólo 3 de cada 10 automovilistas cuentan con seguros de autos en México, es decir que el 70% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con un póliza de seguro que los respalde. México se encuentra dentro del top 10 de países con mayor muerte por accidentes de tránsito, contar con una póliza de seguro de auto se convierte en un respaldo por hasta $3,000,000 en caso de muerte y además brinda protección protección por los daños que sufra el vehículo.  

Estos datos nos ayudan a cambiar la perspectiva que tenemos sobre los seguros, principalmente creemos que contar con este tipo de protección puede convertirse en un gasto innecesario y que probablemente nunca lo utilizamos. Sin embargo contar con una póliza de seguros, además de protegerte en caso de accidente te puede hacer ahorrar en otros imprevistos que te surjan en un futuro; multas, grúas, asistencia vial, asesoría legal, jurídica.

Utilizar un comparador de seguros de auto online, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero”

Antes de contratar un seguro de auto, existen algunos puntos importantes que debes considerar para poder elegir una opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Utiliza herramientas de comparación online, existen diferentes herramientas de comparación que te permitirán conocer múltiples aseguradoras con diferentes coberturas, deducibles y formas de pago. Por ejemplo; Ahorraseguros.mx es uno de los comparadores de seguros más completos, puedes visualizar los costos y coberturas de más de 20 aseguradoras en un sólo portal, además puedes solicitar asesoría personalizada con cada aseguradora.

Identifica bien las coberturas de la póliza que contrataras, así mismo las exclusiones (es decir lo que no cubre) ya que esto te ahorrará tragos amargos cuando tu auto ya esté asegurado.

Si deseas una máxima protección tu póliza debe cubrir en caso de accidente; incendio, robo, espejos rotos, fenómeno naturales, daños parciales del vehículo robo total del vehículo.

Evalúa los deducibles (el monto que deberás cubrir en caso de siniestro) y sus sumas aseguradas (la cantidad con la que la aseguradora te indemnizará).

Pregunta sobre los descuentos y/o las promociones que tiene la aseguradora para ti, muchas de las veces, cuando se desea contratar una póliza de seguro no se nos ofrecen descuentos que posiblemente están habilitados, por eso pregunta e identifica cual es que más te conviene.

Consulta las formas de pago / Meses Sin Intereses, muchas veces no nos decidimos a contratar un seguro de auto por que creemos que el monto a pagar será muy alto, sin embargo la mayoría de aseguradoras cuenta con pagos diferidos (3, 6, 9 o 12 Meses sin intereses, según sea el caso con cada compañía de seguros) o también te ofrecen otra alternativa; contratar tu póliza de forma mensual, en esta modalidad tendrás que pagar mensualmente, “ojo” normalmente el monto a pagar del primer mes será más alto.

Si utilizas poco tu auto, contrata un seguro por kilómetro, otra forma que existe para ahorrar dinero al momento de asegurar tu auto es pagando sólo por los kilómetros que recorres. Esta tipo de póliza es ideal para los dueños de 2 o más automóviles.

Escrito en: póliza, seguro, auto, contratar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas