Reconocer el valor profesional de cada uno y el trato justo en base a tal reconocimiento. El respeto se dirige a la persona, a su trabajo, a sus necesidades, a sus afanes, etc.
2. Honestidad
Hablar con la verdad y actuar con justicia y ética en cualquier circunstancia. Honrado: incapaz de robar estafar o defraudar, refleja la verdad, que atraviesan nuestros actos externos.
3. Responsabilidad
Tener la disposición y capacidad para responder de una manera oportuna y profesional a todas las actividades encomendadas. Obligación moral que se tiene a consecuencia de haber o haberse cometido una falta.
4. Veracidad
Es la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se piensa y lo que se exterioriza, cuyo valor fundamental es la verdad. Es sinónimo también de autenticidad.
5. Profesionalismo
Es la coherencia entre la realización de una profesión o tarea que se desempeña y los valores éticos, hacer la tarea encomendada gran interés y seguir preparándose para realizarla mejor.
6. Espíritu de servicio
Mostrar disponibilidad, amabilidad y buen trato cuando se atienda y se presta servicio a compañeros de trabajo y a los clientes de la empresa. Poner a la disposición de los demás su conocimiento y sus capacidades.
7. Puntualidad
Hacer a tiempo y con oportunidad lo planeado, estar en el momento en que nuestra presencia es necesaria.
8. Trabajo en equipo
Es la conjunción de esfuerzos, capacidades y cualidades que dan cohesión entre varias personas, cuando todas persigan un objetivo común.
9. Confianza
Es la fe que se deposita en uno mismo de los demás, que nace del reconocimiento del valor personal. Esta le da seguridad y aliento, animo que se proyecta al exterior.
10. Orden
Es el seguimiento lógico de una secuencia que facilita o simplifica una labor desempeñada.
El orden implica de un lugar a cada cosa luego de un plan establecido. Las personas ordenadas hacen más fácil su labor.