Durango

Golpean a personal del DIF y se llevan despensas

Golpean a personal del  DIF y se llevan despensas

Golpean a personal del DIF y se llevan despensas

SAÚL MALDONADO

Integrantes de un partido político golpearon a trabajadores del DIF Estatal y se llevan las despensas del programa federal Desayunos Escolares que se estaban entregando en el fraccionamiento Joyas del Valle.

Estos hechos se registraron al mediodía del miércoles 12 de mayo, cuando personal del DIF Estatal se encontraba entregando el apoyo alimentario que además está registrado ante las instancias electorales y opera bajo los lineamientos establecidos por el DIF Nacional y el Gobierno Federal en el marco del proceso electoral, a decir de la directora del DIF Estatal Rocío Manzano Cháidez.

Hasta ese punto llegaron militantes de un partido político de izquierda y no solo agredieron a personal del DIF Estatal y sino que además se llevaron todas las despensas, acusó la funcionaria.

Manzano Cháidez afirmó que ningún actor político puede estar de acuerdo en suspender un apoyo alimentario registrado debidamente ante las instancias electorales por el impacto que esto tiene en la calidad de vida de los beneficiarios.

Explicó que el programa de entrega de despensas está debidamente registrado ante las instancias electorales por lo que pidió la sensibilidad de los partidos políticos para permitir se continúe entregando este apoyo.

Añadió que ante la duda de un uso indebido de los recursos, existe evidencia de que están registrados todos los beneficiarios ante las instancias electorales bajo un padrón establecido por las autoridades federales y estatales.

Se trata de un programa de apoyos alimenticios que está regido bajo los lineamientos del DIF Nacional y Gobierno Federal y respetando todas las reglas operativas.

Se trata de tres programas con calendarización en todo el estado, que se entregan en los 39 municipios y son el de dispersión de despensas para sujetos vulnerables, despensas de uso en contingencia y el nuevo, despensa de desayunos escolares.

Este último es el que se estaba entregando en el fraccionamiento Joyas del Valle y consta de cinco kilos de verduras y una cartera de huevo, productos perecederos que deben de entregarse antes de que se echen a perder.

"Los padrones de los beneficiados se elaboran entre personal del DIF Nacional, DIF Municipal, y DIF Estatal y la entrega está coordinada entre todos", aclaró Rocío Manzano.

Escrito en: Morena golpes por despensas DIF ESTATAL despensas DIF PARTIDOS POLÍTICOS despensas, Estatal, personal, entregando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas