Durango

Van 13 casos de robo de identidad en Durango

Van 13 casos de robo de identidad en Durango

Van 13 casos de robo de identidad en Durango

SAÚL MALDONADO

En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) solo tiene registrados 13 casos, en el municipio de Durango, de robo de identidad.

De acuerdo a la misma Condusef, el robo de identidad o usurpación de identidad, es cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida, de los datos personales de otra persona sin la autorización, usualmente para cometer un fraude o delito.

Tan solo en el mes de mayo se registraron o denunciaron ante esta comisión dos casos de acuerdo a lo señalado por Mario Alvidrez, titular de la dependencia para Durango.

Sin embargo, en lo que va del año se han registrado 13 denuncias o casos de robo de identidad o usurpación de identidad en la misma oficina.

"Lo que tenemos más frecuente es el tema de transferencias no reconocidas vía spei; lo cual se presenta a los usuarios que tienen contratada la banca en línea", comentó.

Desde que los bancos pusieron a disposición de sus usuarios la banca en línea, con el fin de hacer las transacciones cotidianas más sencillas como pagar servicios como energía eléctrica, teléfono, impuestos, transferir fondos, entre otros, se han incrementado las quejas de no reconocer ciertos movimientos.

Aunque por el momento no habló Mario Alvidrez de qué tanto se ha elevado las quejas por no reconocer algunos movimientos, se están atendiendo los casos que llegan reportarse en la misma Condusef.

Escrito en: ciberdelitos fraudes robo de identidad casos, identidad, robo, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas