Nacional / Aleatoria.

Citizen Lab responde a FGR; 'aportamos documentación' sobre espionaje con Pegasus

Fiscalía expresó que el centro de investigación no encontró evidencia de los ataques

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 17:08 🕚
Citizen Lab responde a FGR; 'aportamos documentación' sobre espionaje con Pegasus

El director de Citizen Lab, Ron Deibert, respondió al comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los ataques con el malware Pegasus realizados en México. 

A través de redes sociales, Deibert manifestó "perplejidad y sorpresa" luego de que la Fiscalía expresó que el centro de investigación no encontró evidencia de los ataques, recordó que una verificación en 2019 apuntó que al menos 25 personas fueron víctima.

Agregó que "en múltiples ocasiones" aportaron extensa documentación, así como explicaciones orales a representantes de la dependencia. Además les han explicado cómo perseguir otras líneas de investigación, así como aportado recomendaciones. 

"No entendemos por qué la Fiscalía ha elegido este momento para distorsionar nuestras declaraciones respecto de nuestras propias investigaciones precisamente cuando más evidencia ha emergido desde otras fuentes que documentan los ataques a la sociedad civil en México", sentenció.

Citizen Lab responde a FGR; 'aportamos documentación' sobre espionaje con Pegasus
El director de Citizen Lab, Ron Deibert, respondió al comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los ataques con el malware Pegasus realizados en México. (ARCHIVO)

Nacional, espionaje, FGR, Pegasus

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional