Durango

Buscan fomentar traslados de estudiantes en bici

Buscan fomentar traslados de estudiantes en bici

Buscan fomentar traslados de estudiantes en bici

CLAUDIA BARRIENTOS

Persiste el temor por el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte público, por parte de las comunidades escolares.

"Nuestros 33 planteles, nuestras aulas, son lo más seguro que existe en este momento, lo que estamos por resolver y lo vamos a resolver el martes, junto con mis directores, es tomar una decisión porque los eventuales contagios, lo que se está presentando, es en el traslado de nuestros muchachos de sus casas a nuestras aulas", manifestó el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Víctor Hugo Castañeda Soto.

Aseguró que las aulas están desinfectadas, además de que los directores y personal de las instituciones las limpian, una labor que aunque no les corresponde, están llevando a cabo. "El problema no está en nuestros planteles, inclusive podrían convertirse en refugios anticovid", mencionó.

Indicó que se está valorando ampliar el número de escuelas con clases presenciales con la colaboración de docentes y padres de familia ya que en la actualidad son cinco las que trabajan con esta modalidad.

Se anunciará un programa para que los alumnos vayan en bicicleta ya que en los autobuses hay cercanía e interacción, "ahí está el problema, para mí, a lo mejor me equivoco", concluyó.

Escrito en: transporte público estudiantes Durango coronavirus durango nuestros, están, planteles,, nuestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas