Durango

'Una tragedia', fallo de la Suprema Corte sobre el aborto: Arzobispo

'Una tragedia', fallo de la Suprema Corte sobre el aborto: Arzobispo

'Una tragedia', fallo de la Suprema Corte sobre el aborto: Arzobispo

CLAUDIA BARRIENTOS

Por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron el artículo 196 del código penal del estado de Coahuila, que imponía de uno a tres años de cárcel "a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento", con lo que se sienta un precedente obligatorio para todos los tribunales del país.

Al respecto, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, reiteró que la postura de la Iglesia es a favor de la vida y expresó su decepción por la decisión.

"Sin duda, sobre la despenalización del aborto, nuestra postura es que es un fallo lamentable de la Suprema Corte de Justicia, siempre la iglesia estará a favor de la vida, así nos lo enseña el evangelio y nos lo enseña el Papa, sobre todo con la conciencia de que más que un problema religioso a lo cual lo reducen, es un problema humano, no se puede asesinar a una persona vulnerable y mucho menos a un niño", enfatizó.

En tal sentido, calificó como una tragedia el fallo de la Suprema Corte, "es una tragedia, sobre todo en toda la historia de nuestro país donde tenemos valores a favor de la vida, a favor de la familia y pienso que nuestro pueblo no está conforme con esta decisión", opinó.

De ahí que exhortó a legisladores y autoridades a actuar en torno al tema. "Nuestra exhortación a los legisladores y a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto y se defienda la vida, me parece también que es importante que en nuestra Diócesis sigamos con una pastoral de la vida, una pastoral de familia, sobre todo sembrando en el corazón de las personas las verdades del evangelio, los valores", indicó.

Y reiteró su postura en contra del aborto. "Decimos un no a la muerte y un sí a la vida. Un sí a la vida y un no al aborto, que Dios bendiga a México", concluyó.

En el país, solo está despenalizado el aborto en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Entre tanto, en Durango se siguen juntando firmas por parte de colectivos feministas para la despenalización del aborto.

4 ESTADOS

De la República Mexicana no penalizan el aborto.

4CAUSA

De muerte materna en México, es el aborto clandestino.

Escrito en: aborto durango ABORTOS ABORTO favor, Suprema, vida,, aborto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas