Durango

Festejo del Grito en Durango será restringido y no habrá desfile

Festejo del Grito en Durango será restringido y no habrá desfile

Festejo del Grito en Durango será restringido y no habrá desfile

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de proteger la salud de la población en medio de la pandemia de Covid-19, el festejo por el Día de la Independencia será restringido y se suspendió el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

“Es muy importante la fecha, la celebración del Grito de Independencia, es algo que identifica a los mexicanos, que nos hace sentir muy orgullosos de nuestro país y de nuestra cultura y por lo tanto es una celebración que debe de mantenerse”, indicó.

No obstante, explicó que ahora el festejo se hará de manera distinta. “Lo que se está precisamente preparando es un festejo con transmisión simultánea, prácticamente que todos los hogares de las familias de Durango puedan tener obviamente acceso a este festejo, a esta celebración, se está preparando una puesta en escena, una escenificación de distintos momentos importantes precisamente en el contexto de la Independencia de México y va a haber un público muy restringido, queremos hacer una invitación a ciudadanos, a personas que tienen alguna representatividad o que son de alguna manera líderes en su comunidad o en sus espacios”.

Escrito en: Grito El Grito Fiestas Patrias romería 15 de septiembre Grito, manera, alguna, festejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas