Durango

COVID

No se han aplicado vacunas caducas en Durango

No se han aplicado vacunas caducas en Durango

No se han aplicado vacunas caducas en Durango

SAÚL MALDONADO

Fueron cerca de 20 mil vacunas AstraZeneca las que ya no se aplicaron ni se aplicarán en Durango porque caducaron el 30 de abril, reafirmó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud.

“Le hicimos del conocimiento al Gobierno Federal que nosotros no habríamos de aplicar ninguna vacuna ya caducada, aunque hayan extendido la fecha de caducidad, pero si pasa algo por una vacuna que ya caducó con un ciudadano, aunque lo que le suceda no esté relacionado al biológico, sería un grave problema”, señaló el secretario.

Reconoció que está próximo a que llegue un cargamento nuevo de vacunas AstraZeneca para continuar con los programas de vacunación para rezagados, por lo pronto se continúa trabajando con la inmunización para los adolescentes de 12 a 14 años en varios municipios del estado y en la zona rural de Durango.

En la capital del estado la campaña para los adolescentes ya mencionados arrancará el próximo lunes en las instalaciones de la Fenadu.

Sobre las defunciones por Covid, González Romero dijo que siguen bajos los números, en cero en los últimos días y que espera que así sigan; también con muy bajos contagios al virus.

Escrito en: Covid Vacunación Vacuna durango CORONAVIRUS vacunas, próximo, adolescentes, AstraZeneca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas