Durango

 
SEQUÍA DURANGO

Cuatro municipios de Durango siguen con sequía, hasta agosto de 2025

La mayoría de los municipios ya están en condiciones normales.

Cuatro municipios de Durango siguen con sequía, hasta agosto de 2025

JUAN M. CÁRDENAS 6 sep 2025 - 14:43

En lo que va de la temporada de lluvias del 2025, solamente cuatro municipios de Durango se mantienen con condiciones de sequía; la mayoría ya están en condiciones normales.

¿Cuáles municipios de Durango siguen con sequía?

De acuerdo con la última actualización del Monitor de la Sequía, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el 31 de agosto únicamente los municipios de Canatlán, Durango, Pueblo Nuevo y San Dimas presentaron condiciones de sequía, pero fue de tipo moderado.

En tanto que los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, General Simón Bolívar, Indé, Lerdo,Mapimí, Nazas, San Bernardo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Ocampo, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Nuevo Ideal fueron clasificados anormalmente secos. Aunque dicha categoría ya no cuenta como sequía.

Por lo que los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio, Hidalgo, Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia y Vicente Guerrero ya fueron clasificados en condición totalmente normal.

Bajo este escenario, se estableció que el 78.5 por ciento del territorio duranguense fue clasificado sin afectación alguna; otro 19.4 por ciento de la superficie estatal está anormalmente seca y únicamente el 2.1 por ciento padece sequía moderada.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango