Nacional

 
CASO CARLOS EMILIO

'No vemos resultados, no tenemos nada', dice madre de Carlos Emilio, joven desaparecido en Mazatlán

Carlos Emilio desapareció en el "ícono del turismo" en Mazatlán, expresó su madre.

'No vemos resultados, no tenemos nada', dice madre de Carlos Emilio, joven desaparecido en Mazatlán

REDACCIÓN WEB 15 oct 2025 - 15:14

Se cumplen 10 días desde la última vez que vieron a Carlos Emilio, un joven duranguense que desapareció luego de ingresar al baño Terraza Valentino, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; su madre describe como un "terror" lo que ha vivido durante la búsqueda.

Desde el 5 de octubre, Brenda Valenzuela, madre de Carlos Emilio, no ha parado de buscar al joven, quien apenas el pasado mes de septiembre se habría graduado de su licenciatura.

Invadida por la desesperación por no saber el paradero de su hijo, Brenda aseguró que, hasta la fecha, no hay avances, respuestas, ni líneas de investigación concretas sobre este acontecimiento que ha consternado, no solo a los duranguenses, sino a la sociedad en general.

Desapareció en el ícono del turismo en Mazatlán

En entrevista para El Universal, la madre narró que "es totalmente reprobable que una persona pueda desaparecer entrando al baño de un establecimiento que es emblemático en la ciudad de Mazatlán, que está en pleno corazón turístico. Es incomprensible", expresó Brenda.

Valenzuela narró que Carlos Emilio fue al baño y pasaron 10 minutos sin que regresara, fue ahí cuando comenzó la búsqueda.

Dijo que una de las primas con las que iba, fue a su búsqueda, sin embargo, al intentar ingresar al baño de caballeros, un empleado le dijo "aquí no puedes pasar", a pesar de que reportó que su primo estaba desaparecido.

Carlos Emilio desapareció en el "ícono del turismo, donde está pagando un servicio, un establecimiento de un funcionario y quieren lavarse las manos", reclamó la madre.

Ven inconsistencias en la investigación

Por otro lado, aseveró que, el hecho de que se entregaran las videograbaciones del establecimiento días después, levanta sospechas de que fueron manipuladas.

También reclamó que hasta ahora no se haya rastreado la última ubicación de su celular, "ya estamos en el día 10", sentenció.

"Me inquieta demasiado que ni siquiera esos tres puntos se hayan atacado, no sé en qué consiste que la fiscalía nos maneje que están investigando cuando en realidad vemos acciones claras que se hayan tomado, no vemos resultados,  no vemos nada", finalizó.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional