Durango

José Ramón Enríquez Herrera

Juez Federal concede amparo a Enríquez Herrera

Juez Federal concede amparo a Enríquez Herrera

Juez Federal concede amparo a Enríquez Herrera

JUAN M. CÁRDENAS

El Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación concedió la suspensión provisional de actos promovidos por el Poder Legislativo en contra de José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango.

Sin embargo, cabe precisar que los argumentos legales expuestos en la solicitud de amparo serán analizados para determinar si se concede el amparo de manera definitiva o se revoca.

En conferencia de prensa realizada previo a la sesión de Cabildo, Enríquez Herrera enfatizó que dicha concesión otorgada por el Poder Judicial de la Federación, relativa al juicio de amparo número 1645/2018 es contra actos del Congreso del Estado y la Comisión de Responsabilidades del mismo Legislativo.

Esto luego de que el pasado martes el Congreso local aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Responsabilidades para emprender el proceso de destitución de Enríquez Herrera y su inhabilitación por poco más de tres años.

Sin embargo, en el documento de suspensión provisional se estableció como plazo a las 10:25 horas del próximo 19 de diciembre, para que tenga verificativo la audiencia de este incidente.

En la conferencia de prensa, el alcalde de Durango también se dirigió al gobernador del Estado a quien acusó de relegar al municipio de Durango de acceso a recursos de diferentes tipos.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE amparo, Enríquez, Poder, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas