Durango

José Ramón Enríquez Herrera

Obligación, seguir con el procedimiento

Obligación, seguir con el procedimiento

Obligación, seguir con el procedimiento

DANIEL ESTRADA

No atender la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría derivar en sanciones al Congreso del Estado, de ahí que se tiene que cumplir con lo que marca la ley.

Así lo señaló Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien además citó que el Gobernador se ha mantenido al margen, no ha buscado el protagonismo y ha evitado ser majadero.

Lo anterior, al opinar en torno al tema del tercer procedimiento sancionador aprobado por el Congreso del Estado en contra de José Ramón Enríquez, así como de la suspensión que concedió a este, un Juez Federal.

Alanís Quiñones señaló que José Rosas Aispuro Torres ha evitado ser grosero, protagónico o buscador de pleitos.

“Se ha quedado callado y ha sido reservado cuando recibe golpes de diferentes actores políticos, partidos, candidatos u organizaciones”, anotó.

En este sentido, aseguró que Aispuro Torres no ha metido las manos en un procedimiento que se ha llevado con total transparencia en el Congreso local.

Manifestó que la negativa de acatar el ordenamiento del Tribunal Judicial de la Federación hubiese ocasionado al Congreso problemas legales.

Recordó que el Poder Judicial de la Federación ha destituido Ayuntamientos completos en municipios de entidades como Chiapas y Tabasco, por no acatar ordenamientos.

No obstante, el Secretario General de Gobierno, opinó que José Ramón Enríquez tiene todo el derecho de defenderse.

“En este caso, lo que se presenta es una defensa de una autoridad ante otra, pero no hay problemas que lleven a la ingobernabilidad.

“A nadie le gustaría encontrarse ante la probabilidad de una suspensión e inhabilitación, por lo que se ve lógica la postura de defenderse hasta las últimas consecuencias, asumida por Enríquez”, dijo.

Recordó que un caso de destitución que se dio en Durango, es el de Enrique Carrola Antuna, en la década de los 40.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE Congreso, José, procedimiento, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas