Durango
CLAUDIA BARRIENTOS Y JUAN M. CÁRDENAS
vie 15 feb 2019, 8:40am 18 de 25

Prevén reposición de proceso contra José Ramón Enríquez

Víctor Hugo Castañeda, descartó -en su análisis- la posibilidad de la inhabilitación o destitución de José Ramón Enríquez. (ARCHIVO)


El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral revocó la sanción impuesta por el Congreso al alcalde de Durango y ordenó reponer el proceso con nuevos parámetros de sanción.

Así lo expuso el equipo del edil capitalino en voz de Víctor Hugo Castañeda, quien descartó -en su análisis- la posibilidad de la inhabilitación o destitución.

"La sanción va desde una amonestación privada, una amonestación pública, un apercibimiento y la multa. Queda desechado el juicio político o un juicio de procedencia, también queda en claro que la primera sanción que había mencionado el Legislativo en el sentido de iniciar una destitución del cargo se clasificó como desproporcionada y queda sin efecto", añadió Castañeda Soto.

En tanto que el diputado local Gerardo Villarreal Solís, aseguró que todavía no se puede descartar la aplicación de una sanción al alcalde de Durango, aunque reconoció que es probable que el procedimiento tenga que reponerse, con lo que podría cambiar dicha sanción.

Víctor Hugo Castañeda, descartó -en su análisis- la posibilidad de la inhabilitación o destitución de José Ramón Enríquez. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

José Ramón Enriquez JREH alcalde de durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry