Durango
NALLELY URBINA O.
vie 19 abr 2019, 9:54pm 19 de 29

Según Código Penal, policías ameritan cárcel

Sucedió el miércoles 17 de abril cuando su hijo y un empleado viajaban por la carretera Durango-Mazatlán a bordo de una camioneta que sólo portaba una placa. (ARCHIVO)


Las personas presuntamente atacadas por policías municipales días atrás cuya denuncia hicieron pública por temor a represalias en su contra, no sólo pasaron un mal rato sino que resultaron con lesiones que tardarán más de 15 días en sanar.

De comprobarse que los agentes golpearon a los ciudadanos, los policías podrían recibir un castigo de tres meses de cárcel o una multa, esto según el Código Penal local.

La ley estabelce esta pena cuando las lesiones se hayan causado con los puños a la víctima, al no haber otro elementos como un arma blanca, la pena no es agravada.

En entrevista Francisco Martínez Díaz de León presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, padre de una de las víctimas informó que a su hijo le reventaron un oído y “está golpeado por todos lados” ya que los policías lo patearon.

Destacó que el médico legista de la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, tiene conocimiento de las afectaciones sufridas.

El empresario pide que el delito no quede impune. Que los agentes implicados cumplan un castigo “porque son lesiones que van a tardar más de 15 días en sanar”, refirió.

Sobre el hecho, Díaz de León confirmó que sucedió el miércoles 17 de abril cuando su hijo y un empleado viajaban por la carretera Durango-Mazatlán a bordo de una camioneta que sólo portaba una placa.

En un momento fueron detenidos por elementos de una patrulla de la Policía Municipal que intentaron bajarlos, al rehusarse comenzaron a atacarlos a golpes. Fueron tres agentes, aunque en un momento “se suman otros pero no intervinieron”.

Comentó que los agentes han señalado que los denunciantes a bordo de la camioneta los agredieron; sin embargo, el empresario consideró inverosímil la versión toda vez que “ellos van armados y tienen toda la fuerza contra dos personas adentro de una camioneta”.

Díaz de León, indicó que mantuvo una reunión con la fiscal del estado Ruth Medina Alemán y con el Director Municipal de Seguridad Pública Óscar Galván a quienes les ha pedido justicia.

“Porque no puede ser que estos elementos sigan trabajando cuando no tienen la capacidad”, expresó.

Con el fin de que el delito no quede impune instó a las autoridades a dar de baja a los policías así como exhibirlos “para que la gente vuelva a confiar en la policía”.

Sucedió el miércoles 17 de abril cuando su hijo y un empleado viajaban por la carretera Durango-Mazatlán a bordo de una camioneta que sólo portaba una placa. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ABUSO DE AUTORIDAD abuso policial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry