Finanzas
EL SIGLO DE DURANGO
lun 9 sep 2019, 4:10pm 4 de 4

¿Eres vendedora por catálogo? Pronto podrías pagar impuestos

Andrés Manuel López Obrador propone un esquema que facilite el pago de ISR para personas físicas que vendan por catálogo, de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020. (ARCHIVO)


Proponen esquema para pago de ISR en Paquete Económico 2020

Con la finalidad de incrementar la recaudación de impuestos, Andrés Manuel López Obrador propone un esquema que facilite el pago de ISR para personas físicas que vendan por catálogo, de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"El esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan venta por catálogo (...) se realizará la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, ampliando la tarifa ISR que corresponda a cada persona", explica el documento de Plan Económico 2020 en el esquema simplificado de tributación.

Esta propuesta también especifica que los contribuyentes que no excedan los 300 mil pesos, considerarán la retención como pago definitivo y quienes rebasen esta cantidad o perciban otro tipo de ingresos, serán obligados a presentar declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido.

Andrés Manuel López Obrador propone un esquema que facilite el pago de ISR para personas físicas que vendan por catálogo, de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

vendedores IMPUESTOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry