Durango

'Corridos' en víspera de Navidad

Antes de terminar el año se registraron por lo menos 10 despidos en el IEPC, temen que haya más

'Corridos' en víspera de Navidad

'Corridos' en víspera de Navidad

DANIEL ESTRADA

En plena víspera de la Navidad, se registraron por lo menos 10 despidos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

A decir de empleados y otros que recién se han convertido en ex empleados del IEPC, dicha medida se justifica con la "bandera" de la austeridad.

Sin embargo, no es congruente, con el incremento del 27 por ciento que se aprobó para los miembros del Consejo Local Electoral y las contrataciones que ellos mismos están promoviendo.

Y es que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado, el sueldo de los Consejeros en 2017 será de 90 mil 200 pesos, cuando este 2016, el salario máximo para esta figura es de 71 mil 100 pesos.

En el caso del Presidente del Consejo, su salario pasará de 100 mil 050 pesos a 107 mil 190 pesos; un incremento hasta cierto punto modesto, en comparación con el resto de sus compañeros.

INCONGRUENCIA

Los afectados, que si bien han sido despedidos con el argumento de que hay que tomar medidas de austeridad, aseguran que por otra parte, se están asignando asesores a los consejeros (obviamente elegidos por ellos), con un salario de 24 mil pesos mensuales.

Además, el aumento salarial aprobado para este año para el resto de los trabajadores del Instituto, oscila entre el 2 y 3 por ciento.

Fue el pasado 23 de diciembre, que a través de la Secretaría Ejecutiva se estuvo liquidando a trabajadores de varias áreas del Instituto, quienes fueron tomados por sorpresa con dicha medida.

Pero además, existe la incertidumbre de quienes se quedan, ya que aseguran que los consejeros "están metiendo a su gente sin importarles desplazar a quienes se han esforzado por mantener su trabajo".

Argumento

Los afectados, que si bien han sido despedidos con el argumento de que hay que tomar medidas de austeridad, dicen sentirse engañados, pues hay otras contrataciones.

Queja

Empleados del IEPC se quejan de que se están asignando asesores a los consejeros (obviamente elegidos por ellos), con un salario de 24 mil pesos mensuales.

Opuesto

El aumento salarial aprobado para este año para el resto de los trabajadores del Instituto, oscila entre el 2 y 3 por ciento.

Escrito en: IEPC despidos salario, quienes, Instituto,, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas